REFUGIADOS EN SAN LUIS
jueves, 13 diciembre de 2018 | 13:24

Nació Alberto Carlos, el segundo puntanito hijo de sirios

Este jueves a la mañana nació Carlos Alberto, hijo de Elie y Lama, y hermano de Elma, de 3 años. El pequeño pesó 2,650 kg y es el segundo niño descendiente de refugiados sirios que nace en la provincia. La primera fue Lila, quien llegó al mundo el 11 de abril de este año, hija de Maya y Joseph.

Elie, Lama y Elma llegaron a San Luis, como parte del Corredor Humanitario, el 12 de diciembre del año pasado. En aquel momento dejaron atrás el horror de la guerra en su país natal, cargaron las valijas con muchos sueños y vinieron a comenzar una nueva vida en tierras puntanas.

Desde el día de su arribo a la provincia ya transcurrió un año y un día, una nueva etapa, una nueva vida comenzó para esta familia que a partir de este jueves cuenta con un integrante más. Esta mañana vivieron uno de los momentos más emocionantes y felices que los seres humanos pueden experimentar: el nacimiento de un hijo.

Alberto Carlos se convirtió en el segundo puntanito, descendiente de sirios que nace en San Luis. Pesó 2,650 kg y se encuentra con un buen estado de salud.

Este pequeño no sabe lo que es la guerra, ni lo sabrá, y eso es gracias a la solidaridad de la Provincia, y en especial del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien puso en marcha el Corredor Humanitario San Luis.

Cabe mencionar que la primera puntanita descendiente de refugiados sirios fue Lila, quien nació el 11 de abril de este año, hija de Maya y Joseph, y hermana de Housip y Abelardo.

 

Nota y foto: ANSL.