MINISTERIO DE SALUD
jueves, 13 diciembre de 2018 | 17:36

Le encendieron los implantes cocleares a Ana

El equipo de Fonoaudiología, Rehabilitación y Otorrinolaringología del Hospital San Luis le encendió a Ana Juri, una niña puntana de 18 meses, los implantes cocleares. El doctor Sebastián Picciafuoco realizó la cirugía, el 23 de noviembre.

Le encendieron los implantes cocleares a Ana.

Ana fue diagnosticada a los 8 meses de hipoacusia neurosensorial bilateral profunda.

“Encendimos sin ningún tipo de inconvenientes los implantes que le aplicamos a Ana hace menos de un mes en el Hospital en San Luis. Es importante destacar que la Provincia, en este tema, está a un nivel de complejidad a la par de los grandes centros del país”, resaltó Picciafuoco.

La patología: la hipoacusia se define como disminución de la capacidad auditiva independientemente de aquello que la esté originando. En el caso de la hipoacusia neurosensorial se ve afectado el oído interno, concretamente el nervio auditivo que conduce el sonido hasta el cerebro. La hipoacusia bilateral consiste en una incapacidad para detectar sonidos en ambos oídos, bien sea parcial o totalmente, y la hipoacusia profunda: (umbrales que superan los 90 dB) no percibe la voz aunque esta sea fuerte.




Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.