El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, participó del acto de egresados de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Lo hizo ante más de 1.200 alumnos y ante un marco de 4.000 personas.

Entre las actividades que realizó, tomó juramento a los primeros 10 egresados y entregó los kits de trabajo para ayudarlos en la búsqueda de una salida laboral.

El gobernador se dirigió a los alumnos afirmando: “Están por cumplir sus sueños en nuestra tierra, han confiado en San Luis. Felicito al señor rector por el camino y por la comprensión para entender qué significa esta universidad en San Luis. Es la enorme inclusión que tenemos que hacer en toda la provincia para que todos participemos, con plenitud y mucha alegría en un proyecto con crecimiento, paz, armonía y justicia, acordándonos de los más humildes”.

Además, comentó que “cuando uno es estudiante no interesa la edad, es muy libre y uno siempre vive esto con mucha alegría, a veces con momentos difíciles, y entre todos se ayudan para llegar a coronar los sueños. El tiempo se hace como corto y cuando uno quiere ver, ya egresó y se queda con ganas. Es un estudio con gusto a poco. Les voy a pedir que pensemos en continuar estudios superiores a los que ya tenemos, que son de excelencia. Busquemos que podamos recibirnos con mucha más capacitación en mantenimiento, programación e innovación, para que todas las fábricas de San Luis, todos los hospitales, escuelas, el comercio, parques y La Pedrera tengan un jefe de infraestructura y mantenimiento egresado de la UPrO”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Video: ANSL.