SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE
miércoles, 12 diciembre de 2018 | 14:48

Personal de Intendencia de Terrazas del Portezuelo se capacitó en separación de residuos

Este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente dictó una capacitación a quienes trabajan en la limpieza del edificio gubernamental. El objetivo es lograr una separación de residuos en origen, para que la Planta de Donovan “La Metropolitana” le dé un tratamiento final más eficiente.

La actividad se desarrolló este miércoles por la mañana, en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente.

La actividad se desarrolló este miércoles por la mañana, en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente.

La generación excesiva de residuos es una problemática mundial que genera diferentes consecuencias ambientales y sociales, las cuales requieren diferentes soluciones. Ante este desafío, el Gobierno de San Luis promueve una serie de cambios de hábitos que colaboren en la preservación de un ambiente saludable para todos los ciudadanos.

Fabián Vilela, integrante del equipo del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y responsable de la capacitación, se refirió a esta acción desarrollada por la Secretaría de Medio Ambiente: “Por medio de esta charla, destinada al personal de intendencia de Terrazas del Portezuelo, buscamos una mayor recuperación de los residuos que se generan en el edificio gubernamental, trasladándolos a la Planta de Donovan ‘La Metropolitana’, donde se les dará un correcto tratamiento”.

Durante la capacitación, el personal de intendencia conoció la metodología de trabajo en cuanto a los RSU que tiene San Luis e incorporó los beneficios que trae aparejado esta tarea para toda la sociedad. “En primer lugar vimos un pantallazo general de las problemáticas ambientales que causa la mala disposición de los residuos a nivel mundial y hablamos sobre las diferentes categorías de residuos y los tratamientos establecidos para cada caso. Luego nos centramos en la separación de residuos en secos y húmedos, lo que permitirá un mayor aprovechamiento de los mismos a la hora de reciclar y se traducirá un beneficio para todos los sanluiseños”.

Finalmente, Vilela informó que este tipo de capacitaciones ya se han realizado en más de 120 escuelas de la provincia, como también en clubes y parques provinciales. San Luis cuenta con la decisión política y la infraestructura necesaria para realizar un tratamiento ejemplar de los RSU, y la Secretaría de Medio Ambiente trabaja incansablemente para lograr un cambio cultural en los sanluiseños.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.