MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 12 diciembre de 2018 | 19:23

Más seguridad y prevención para los vecinos de El Volcán

Como inicio a una agenda de actividades conjuntas con el municipio de El Volcán, personal del Programa Seguridad Vial dictó un taller de prevención para los trabajadores del Plan de Inclusión de la localidad serrana.

El ministro de Seguridad, Diego González, visitó la localidad para iniciar una agenda conjunta que llevará adelante la cartera a su cargo con el municipio, en beneficio de todos los vecinos.

“Vinimos por invitación del intendente Ricardo Callegaro, nos reunimos en el Ministerio con el secretario municipal, Eduardo Gomina, y el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, acordamos llevar adelante temas comunes, el primero es capacitación en seguridad vial a trabajadores de Inclusión Social a cargo del especialista Rubén Espinoza”, dijo el ministro González, y agregó: “ Es una capacitación muy didáctica , trajimos cascos y kits de seguridad para los trabajadores. El miércoles próximo haremos RCP a través del Programa San Luis Solidario y en unos días más se formalizará la jerarquización de la subcomisaría 47ª a comisaría, es un pedido del intendente, que se corresponde con el crecimiento de esta hermosa localidad”.

Diego González indicó que “esta iniciativa forma parte de ‘Hoy en tu Pueblo’, un capítulo más en este momento con el Programa de Seguridad Vial, es muy importante la concientización y prevención, mañana se hará con San Luis Solidario”.

Por su parte, el intendente, Callegaro, dijo estar muy contento por la visita del ministro. “Nos ha traído las capacitaciones en seguridad vial que son muy importantes para la localidad, empezamos a trabajar en conjunto, el ministro se puso a disposición y desarrollamos una agenda común, esto sólo se logra en equipo, trabajaremos para el beneficio de todos los vecinos”.

En referencia a la próxima temporada de verano, el intendente Callegaro afirmó: “Nos preparamos muy bien para la temporada, vamos a inaugurar el paseo de artesanos el 15, a las 18:00. El Volcán tendrá un paseo de artesanos, queremos que ellos muestren su trabajo”.

Finalmente, el ministro de Seguridad y el intendente municipal recorrieron el paseo de artesanos que será inaugurado en próximos días junto al acceso a La Hoya, se trata de una obra municipal realizada con personal del Plan de Inclusión Social.




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Seguridad.