ESTE MARTES
miércoles, 12 diciembre de 2018 | 18:58

Jóvenes participaron de una capacitación en Cultura Ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente brindó una formación con el Programa Juventud a más de cien jóvenes puntanos comprometidos con el cuidado del medioambiente y con el trabajo en equipo para lograr una provincia sustentable.

“El objetivo fue poder comentarles a los jóvenes las políticas públicas en materia medioambiental que ha llevado adelante la provincia desde hace varios años y también mostrarles cuál es el objetivo del Tratado de Paz, Progreso y Medio Ambiente al cual la provincia adhiere”, dijo Natalia Spinuzza, secretaria de Medio Ambiente.

Durante la jornada los jóvenes se mostraron muy interesados en la temática e incluso comentaron sus dudas y aportes que pueden ayudar a la provincia a lograr un mayor cuidado de nuestro recursos naturales. “Estamos muy contentos de haber recibido a Natalia Spinuzza y a todo su equipo para hablar de estos temas, que vamos a seguir trabajando en conjunto con otros ministerios, para que nuestros jóvenes estén informados de las políticas que se llevan adelante en San Luis y cómo podemos aportar nosotros desde nuestro lugar para hacer una provincia mejor”, remarcó Julieta Ponce, jefa de Programa Juventud al finalizar el encuentro.

Esta capacitación dejó además un contacto de trabajo entre ambas áreas para concretar proyectos futuros y así comprometer aún más a los jóvenes puntanos para que puedan ser el motor de cambio de una sociedad que requiere cada vez más el cuidado sus recursos. Para ello se presentaron algunas pequeñas acciones como reciclar, separar residuos, no contaminar los espacios comunes o consumir productos locales.




Nota, fotos y video: Prensa Programa Juventud.