La Dirección de Obra Social del Estado Provincial informó que el sistema integral de DOSEP se encuentra momentáneamente fuera de servicio, pero la atención a sus afiliados se mantiene a través de un sistema de contingencia diseñado para este tipo de imprevistos. Las órdenes para consultas médicas se siguen entregando a través de este sistema.

El coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, precisó que se trabaja junto a técnicos del Data Center, para lograr una solución que vuelva a poner operativo el sistema.

Mientras tanto, se activó el plan de contingencia para estas situaciones que comprende la emisión de consultas médicas y para los casos de urgencia, la emisión de autorizaciones de internación y de prácticas médicas en la casa central como en cada una de las delegaciones donde se requiere.

“Les pedimos disculpas a nuestros afiliados por las molestias ocasionadas y les solicitamos que asistan a la Obra Social con tiempo, ya que si bien el sistema de contingencia está funcionando los trámites llevan más tiempo”, agregó el coordinador.