250 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
martes, 11 diciembre de 2018 | 17:09

El stand de Polo Godoy Rojo presente en los festejos de la localidad de San Martín

Será una de las atracciones que ofrece el programa Cultura para la comunidad hasta el sábado. Este espacio obtuvo el primer premio en la 43ª Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.

Este lunes Jesús Liberato Tobares, oriundo de San Martín, presentó en su pueblo natal los tomos I y II de sus obras completas. Gestión cultural que se lleva adelante dentro del Plan “Sueños Puntanos” y concluirá con la publicación del tomo III, en 2019.

Ante el importante marco de público que acompañó el desarrollo de la actividad, Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, expresó: “Esta obra del doctor Tobares nos abraza a todos. Viene a echar luz a nuestras raíces y tradiciones, por lo tanto, cada vez que tenemos la oportunidad de tener una disertación de esta naturaleza, es muy convocante”.

Agenda de inauguraciones

Para cerrar el año, desde el  programa Cultura, a través del Gobierno puntano, se concretarán diferentes acciones que fortalecen la recuperación y puesta en valor del patrimonio de nuestra provincia, sus saberes y tradiciones.

Las próximas inauguraciones serán:

14 de diciembre: fábrica artesanal de alfombras en la ciudad de La Punta.

19 de diciembre: La Posta y camino real en el paraje Chosmes.

19 de diciembre: cierre y entrega de certificados a los alumnos de los talleres que se dictan en el edificio de Cultura.

20 de diciembre: inauguración del museo del vidrio en la localidad de Jarilla.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.