VIALIDAD PROVINCIAL
lunes, 10 diciembre de 2018 | 18:18

“Sueños Puntanos”: a poco de ser realidad el renovado ingreso a Jarilla

Comenzó con la última etapa del plan de jerarquización del acceso al paraje, ubicado a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas, en el oeste provincial, cerca del límite con Mendoza.

La obra consistente en la jerarquización con asfaltado del acceso de aproximadamente 8 kilómetros de extensión, se enmarca dentro del Mega Plan “Sueños Puntanos”, que lanzó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en julio de este año y que abarca diversas áreas, como salud, tecnología y por supuesto, obras públicas, entre otras.

Las tareas consistieron en un relevamiento topográfico, el movimiento de suelo, el alteo de la traza del camino de ingreso al paraje, con material traído desde una cantera local en varios camiones y la compactación del material empleado para el alteo. Luego de realizados estos pasos, llegó la etapa de imprimación.

Hoy se puede observar a una gran cantidad de empleados con atuendos naranja, el color de obras públicas, soportando el calor abrazador del lugar para cumplir el sueño de esa comunidad, un sueño que se concretará en pocos días y que reinstalará a Jarilla en el reconocimiento de la gente.

Otrora fue la fábrica de vidrio la que le daba vida al lugar, hoy comenzará a figurar como un espacio con acceso jerarquizado y asfalto, además, de tener un nuevo pórtico de acceso y las señalizaciones viales correspondientes para que quienes transiten por la Autopista tengan la referencia precisa para saber que allí, se halla Jarilla.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.