MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 10 diciembre de 2018 | 18:24

La Policía al cuidado de los vecinos y turistas

Desde el 20 de diciembre, a las 8:00, se llevará adelante un operativo de verano para el cuidado de vecinos y turistas en todo el territorio provincial, durante las 24 horas.

El operativo verano comenzará desde el 20 de diciembre hasta el 10 de marzo en toda la provincia.

Pensando en la seguridad para la próxima temporada de verano, el jefe de la Policía comisario general, Fabricio Portela, junto al subjefe de la Policía provincial, comisario general Pablo Álvarez, se reunieron con los integrantes de la plana mayor y jefes de unidades regionales, para definir el operativo de verano que se implementará desde el 20 de diciembre, a las 8:00, durante las 24 horas, hasta el 10 de marzo.

El comisario Fabricio Portela explicó que se le dará la licencia correspondiente al personal agradeciéndoles los servicios prestados durante el año, “para que puedan  disfrutar en familia, en tanto que para los que queden en servicio se diagramó de tal modo de no resentir nada de lo que veníamos trabajando respecto a barrios y microcentro de las ciudades más importantes de San Luis”.

Con este operativo, además de cuidar a los vecinos, se hará especial hincapié en el cuidado de los visitantes en las zonas turísticas. “Antes se hacía hasta la noche, ahora va a durar 24 horas. y se extenderá desde el 20 de diciembre hasta el 10 de marzo, modificando los horarios de trabajo para tener mejor eficiencia del efectivo policial frente al servicio en el que le toque trabajar, sea comisaría, lugar turístico u operativo de verano; los que serán diagramados en todo el territorio provincial acorde a las necesidades del turista y de cada lugar”.

La Policía turística es la punta de la flecha que va a recorrer lugares específicos en la provincia recibiendo a los turistas e informándoles acerca de toda la gama de posibilidades que ofrezca cada lugar turístico.

Portela además señaló: “En cada región, lugar o territorio provincial aseguraremos el 100 % de la efectividad en la seguridad, teniendo como horizonte el cuidado de la vida de las personas, haciendo hincapié en el uso de luces, de cinturones de seguridad, todas las medidas de prevención y el comportamiento adecuado en cada lugar”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.