RECREACIÓN Y DEPORTE
lunes, 10 diciembre de 2018 | 19:01

El Campus fue epicentro del  tercer encuentro infantil de taekwondo

Participaron más de 50 pequeños deportistas. El objetivo es poder introducirlos en el reglamento de este arte marcial, en los primeros pasos de la competencia.

El Campus fue epicentro del  tercer encuentro infantil de taekwondo.

Este viernes, el Campus Abierto de la ULP “Arturo Rodríguez Jurado” fue sede del tercer encuentro deportivo recreativo de taekwondo, en categorías pre-infantiles e infantiles, para niños y niñas de hasta 11 años.

La actividad se realizó en conjunto con la escuela de iniciación y desarrollo deportivo del Campus, a cargo de la profesora Neda Romero, y el área de taekwondo del “Ave Fénix”, que dirige la profesora Agustina Vigliola.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, remarcó: “La idea es integrar a toda la familia y a todos los deportes, hoy lo vemos con el taekwondo, con los papás acompañando a sus hijos en este arte marcial”.

Juliana agregó: “El primer encuentro con el profesor Gustavo Sosa Toranzo introdujo entrenamiento cognitivo; integramos todas las áreas deportivas del Campus en cada actividad que realizamos”.

El Campus fue sede del inicio de esta actividad, el segundo encuentro fue en el “Ave Fénix” y el cierre en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

El encuentro contó con la participación  de 50 niñas y niños. En este sentido la profesora Neda Romero explicó: “Dividimos el trabajo en una primera parte con los deportistas usando pecheras en situación de combate, para acercar a los infantiles al reglamento, y el cierre fue con la implementación de TK3, para experimentar trabajo en equipo de tres participantes”.

“Es muy lindo ver a las familias acompañando y cerrar el año observando la evolución de los niños, lo que motiva a seguir acompañándolos y trabajando para mejorar”, sostuvo Romero.

Nota y fotos: Prensa ULP