Estas capacitaciones permiten a los asistentes instruirse en procedimientos de emergencia que normalmente se utilizan para salvar vidas.

El Morro: dictaron talleres de RCP, primeros auxilios, ofidios y arácnidos.

El Morro: dictaron talleres de RCP, primeros auxilios, ofidios y arácnidos.

Este viernes en la histórica localidad, personal del Programa, que depende del Ministerio de Seguridad, dictó una capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y reconocimiento de ofidios y arácnidos para minimizar riesgos ante la presencia de los mismos. El taller se desarrolló en el Club Cultural «San José» y participaron cerca de veinte personas.

“Es muy importante que nos capacitemos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Las acciones que llevemos adelante en los primeros minutos son cruciales para que la persona siniestrada pueda recibir posteriormente la atención especializada de los servicios de salud. En cuanto a los ofidios y arácnidos trabajamos en cómo reconocerlos para evitar accidentes. ¿Por qué insistimos en la formación permanente de la comunidad?, porque debemos tener en cuenta que San Luis Solidario somos todos y que todos debemos estar preparados para colaborar cuando más nos necesiten”, destacó Ignacio Muñoz Centeno, jefe del Programa San Luis Solidario.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.