Los deportistas de las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo de la Universidad de La Punta continúan con su calendario de competencias. Carlos Rubén Aguilera, de 17 años, participará sábado y domingo en Buenos Aires y buscará superar los 140 kilos de press de banca, 190 kilos de deadlifting y 170 kilos de squat.

Aguilera representará a la provincia en el Abierto de Powerlifting 2018

Carlos tiene 17 años e integrará la categoría Teens, que llega hasta 19 años. El representante del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” competirá en la sumatoria de los tres ejercicios básicos y también a nivel individual.

El torneo reunirá a más de quinientos exponentes de todo el continente, y la clasificación considera al mejor coeficiente, en relación peso del atleta y kilos levantados.

Aguilera será el primer deportista de San Luis Sub 18 que competirá en este prestigioso torneo, y el único representante provincial.

“Tiene como objetivo quedar posicionado entre los mejores diez del torneo”, indicó el profesor Facundo Collova, integrante del equipo de trabajo del Campus que lo acompañará en el torneo, quien analizó: “Es su preparación de pretemporada para los objetivos del año que viene, entre los que aspira a ser medallista de los Juegos Binacionales en la impulsión de la bala”.

La escuela de levantamiento olímpico surgió hace tres meses en el Campus impulsado por la secretaria Juliana Menéndez, y no sólo en el levantamiento de pesas de forma específica, sino como punto de partida y fortalecimiento físico en otros deportes, tal como sucede con Aguilera.

También se realizó una capacitación de tres ciclos en el “Arturo Rodríguez Jurado” que reunió a más de doscientos participantes.

Juliana Menéndez afirmó que “es un orgullo tener un representante de levantamiento en tan poco tiempo en una competencia internacional. Lo apoyamos desde la Universidad de La Punta, como ya sucedió con el equipo de atletismo y con el de hándbol, y como pasará con todos nuestros deportistas que se destacan y buscan un salto de calidad”.

Un clásico ejercicio de levantamiento olímpico.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.