FESTIVAL CULTURAL EN JUANA KOSLAY
sábado, 08 diciembre de 2018 | 13:13

La Casa de la Música continúa apoyando el talento provincial 

A través de la reconocida iniciativa “Dale Play A Tus Sueños”, los ganadores de un concurso musical que se realizará este sábado 8 de diciembre podrán grabar su EP en el Centro Musical de Villa Mercedes como tantos artistas que ya concretaron su anhelo.

 

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Secretaría General, la Casa de la Música apoya la iniciativa de un evento cultural que promueve el crecimiento artístico y profesional de los amantes de la música del interior provincial. En este sentido, a las 18:00 del sábado se dará lugar al Festival Cultural en el shopping a cielo abierto “La Joaquina Open Mall”, de la localidad de Juana Koslay, donde se llevarán a cabo múltiples actividades culturales y recreativas de las que podrán disfrutar vecinos y turistas.

Dentro de la intensiva grilla de propuestas, se encuentra un Concurso Musical, que consistió en una preselección de la que se obtuvieron los finalistas a partir de la convocatoria realizada a través de las redes sociales. La misma se basó en que las bandas y artistas solistas interesados, quienes debían subir un video con una canción en vivo, seguidamente debían compartirlo con sus seguidores, resultando finalistas las cuatro bandas que obtuvieron mayor repercusión a partir de likes en Facebook. Tocando en vivo, los cuatro finalistas estarán acompañados por una banda invitada de la provincia de Buenos Aires: “Raibotino”, que también deleitará a los presentes.

Las Lunares, Gustavo Marín, May Alba y Manuel Sebastián Ylanes fueron las bandas preseleccionadas. La final se disputará este sábado 8 de diciembre en La Joaquina Open Mall, donde un jurado evaluador y representantes de la Casa de la Música elegirán al flamante ganador que obtendrá como premio la grabación de un EP en el estudio villamercedino.

Además, habrá una feria de más de 35 emprendedores en la que se podrán adquirir manualidades de cerámica, diseño, reciclado, tejido y decoración, así como disfrutar de buena gastronomía, actividades infantiles, taller de dibujo, y un concurso de pintura en el que participarán artistas presentando sus pinturas y  concurso de fotografía; para los amantes de la literatura habrá trueques de libros y stands de compra y venta.

Los talentos provinciales ya encontraron en la Casa de la Música el lugar para hacer realidad los sueños, y una vez más una banda puntana grabará su EP en uno de los estudios de mayor envergadura a nivel internacional. 

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.