"SUEÑOS PUNTANOS"
sábado, 08 diciembre de 2018 | 10:55

Esta semana el Plan de Fomento Frutihortícola llegó a cinco parajes de Pedernera

En total, 74 vecinos de Liborio Luna, Coronel Alzogaray, Las Isletas, Nueva Escocia y Villa Salles recibieron los kits frutihortícolas con los que podrán comenzar a producir sus propios alimentos.

Beneficiarios de Las Isletas luego de recibir sus kits.

Beneficiarios de Las Isletas luego de recibir sus kits.

La iniciativa productiva del Gobierno de San Luis que es parte del Plan “Sueños Puntanos” continúa llegando a los parajes provinciales. Esta semana fue el turno de cinco parajes del departamento Pedernera.

El miércoles fue el turno de Las Isletas, Nueva Escocia y Villa Salles, donde 49 beneficiarios recibieron su bandeja hortícola y frutales. El viernes, en tanto, los integrantes de la cartera productiva llegaron a Liborio Luna y Coronel Alzogaray donde entregaron kits a 25 vecinos de la zona.

Cabe destacar que cada escuela donde se llevan adelante los actos recibe también una bandeja hortícola y los frutales para que puedan trabajar con los alumnos y desde una mirada educativa los beneficios de tener una huerta. Además, se les brindan consejos para un mejor aprovechamiento de los kits.

El próximo martes, el equipo del Ministerio de Producción visitará a familias de Balcarce y San Miguel, en el departamento Chacabuco. El miércoles llegará a Cañada Honda (Pringles) y el jueves concluirá en Planta de Sandia (San Martin), San Felipe (Chacabuco) y La Totora (Pringles).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.