TU ESCUELA EN TERRAZAS
viernes, 07 diciembre de 2018 | 12:34

Alumnos de Villa Mercedes visitaron Terrazas del Portezuelo

En la mañana de este viernes, estudiantes del nivel primario pertenecientes a la Escuela Nº 187 “José Hernández” y la Escuela Nº 240 “Provincia de Corrientes” conocieron el edificio administrativo, como parte de un viaje con fines didácticos.

Ángela Sosnowski, directora de la Escuela Nº 187, explicó que la visita forma parte de un viaje coordinado y promovido por un equipo docente. En la actividad participaron chicos de 4º, 5º y 6º grado.

La institución está ubicada en el barrio El Pimpollo, en las proximidades del Complejo Molino Fénix, y cuenta con alrededor de 400 alumnos.

“Es muy especial esta actividad teniendo en cuenta que nos quedan pocas semanas para finalizar el ciclo lectivo. Los chicos están muy felices. Se trabajó mucho para poder concretar este viaje. Tenemos estudiantes que viven en condiciones muy humildes y para ellos esta experiencia es maravillosa”, comentó la directora.

Además de la visita a Terrazas, el recorrido de los alumnos incluye el Hito del Bicentenario y la Réplica del Cabildo de La Punta. Además, contaron que se desplazarán a Potrero de los Funes para almorzar, y posteriormente los chicos disfrutarán de un complejo con pileta.

“Aprovechamos que en cuarto grado los chicos estudian acerca de la provincia de San Luis. Y también para que los chicos de sexto puedan tener un viaje de egresados, que suele ser la única oportunidad que tienen de salir de Villa Mercedes”, manifestó una docente del establecimiento.

En el caso de la Escuela Nº 240 “Provincia de Corrientes”, participaron de la actividad chicos de 5º grado de nivel primario, de todas las divisiones, tanto turno mañana como tarde. Los chicos tienen entre 11 y 12 años.

 

Nota y fotos: ANSL.