"PUENTE BLANCO"
jueves, 06 diciembre de 2018 | 09:41

La compañía “Huayna Puñuy” presenta “La cosecha del poeta” 

El estreno del espectáculo, que expresa la obra de Antonio Esteban Agüero a través de la danza, será este viernes a las 21:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini”, del centro cultural. 

“La cosecha del poeta” es un espectáculo creado y dirigido por Daniela Sosa, y cuenta con la participación de cuatro parejas de la Escuela de Danzas Folclóricas “Huayna Puñuy” y de la compañía “Tierra Mía”, dirigida por Norma Pereyra. En total subirán a escena treinta bailarines.

El espectáculo recorre la obra de Agüero a través de danzas, mayoritariamente, tradicionales de San Luis, y otras que abordan las temáticas del algarrobo, el maíz y la mazamorra, que generan más bien un sentimiento latinoamericano.

Cada coreografía surge de la importancia que tuvieron los pájaros, el algarrobo, el pueblo y la mazamorra en la obra de Agüero, siempre teniendo en cuenta su relación con el entorno, la historia y el terruño.

Además de las coreografías, el diseño del vestuario y la escenografía que desarrolló Daniela Sosa, el espectáculo cuenta con el diseño de coreografías específicas de Martín Pereyra de Villa Mercedes, Laura Cornejo de Villa Dolores y Facundo Mercau de Buenos Aires. El diseño de iluminación, dirección teatral y de audiovisuales estuvo a cargo de la profesora de teatro y actriz puntana, Romina Reta. Los audiovisuales que serán parte de la escenografía fueron realizados por Matías Saldivar, la voz en off por Marcelo Di Gennaro, y la técnica de iluminación durante la presentación del espectáculo estará a cargo de Ezequiel Ortiz.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Fotos: Facebook La Cosecha del Poeta.