SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
jueves, 06 diciembre de 2018 | 22:51

Balance positivo tras culminar la primera “Clínica de Producción Musical Digital”

La capacitación organizada por el Programa Juventud está dentro del ciclo de clínicas “Nuevas tecnologías”, desde el cual se abordan diferentes temáticas. Este miércoles por la tarde la gran protagonista fue la música digital y la producción creativa en la industria del sonido.

Balance positivo tras culminar la primera “Clínica de Producción Musical Digital”.

Con gran entusiasmo y afán de conocer más sobre este fascinante mundo, alrededor de 60 jóvenes participaron del primer encuentro que se desarrolló en Terrazas del Portezuelo. “Estuvo muy interesante, vino un público muy distinto al de otros espacios y eso está bueno, porque se van generando pequeñas comunidades. Hicieron muchas preguntas y tenían muchas dudas, que son las que nos hacen salir de la planificación, y es ahí donde se enriquece más este espacio que se está compartiendo”, manifestó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

Durante la capacitación se realizó una aproximación a los conceptos básicos referidos a la música, los mercados digitales y las distintas plataformas de promoción musical. Asimismo, se hizo una introducción general al programa “Ableton Live” y sus diferentes funciones. También hubo un momento designado a preguntas y a conocer los proyectos particulares de cada participante que asistió al encuentro.

Ariel Ruiz fue el especialista que coordinó la clínica y se mostró muy satisfecho por esta primera capacitación dictada. “Estamos muy contentos. Fue una clase muy participativa donde cada uno pudo aportar algo de sus proyectos. Hablamos mucho de esta nueva plataforma ‘Ableton live’; fue un pantallazo general para que se vayan acercando al programa. Me voy muy contento, para mí es una experiencia nueva y lo disfruté muchísimo”, expresó.

Por su parte, los jóvenes que asistieron a la charla también destacaron la importancia de este tipo de iniciativa. “Hoy me llevo mucho conocimiento. Yo utilizaba otro programa y me mostraron uno que desconocía, pero que la verdad es muy útil. Este tipo de talleres que están haciendo está buenísimo porque hay muchas personas que no tenemos acceso a este tipo de cosas. Gracias a esto podemos tener una experiencia y así conectamos entre todos para seguir creciendo en esto”, sintetizó Nicolás Brenni, participante de la clínica.

Las próximas semanas la convocatoria continuará, y se hará extensiva tanto a aquéllos que participaron de alguna de las clínicas que ya han iniciado, como a los interesados en estas temáticas que deseen sumarse. Para ello deben inscribirse de manera gratuita a través de la página del Programa Juventud www.juventud.sanluis.gov.ar y completar el formulario. Cabe señalar que las capacitaciones otorgan un certificado a los asistentes una vez finalizados los encuentros.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de la Juventud.