MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 05 diciembre de 2018 | 15:54

San Luis estuvo en el Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, participó en la octava reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reúne a todos los titulares de las carteras sanitarias del país, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

Dentro del análisis de los temas de contingencia, la reunión también fue un espacio donde distintos representantes de las áreas realizaron un balance de las coberturas de vacunación y el trabajo sobre la resistencia antimicrobiana, objetivo que nuestro país se encamina a cumplir y que redundará en ser certificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sobre la vacunación, San Luis cumplió con el objetivo propuesto por la campaña nacional, “más del 97 % de la población objetivo fue inmunizada con una dosis extra de la vacuna triple viral. Se estima que a través de esta estrategia preventiva la Provincia alcanzó aproximadamente a 27.811 niños, de entre 13 meses y 4 años”, informó Sosa Araujo.

Otro tema saliente de la agenda del Consejo Federal de Salud fue el análisis de los distintos componentes del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, la aplicación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, así como las experiencias de las provincias en las políticas públicas tendientes a garantizar el acceso de la población a la salud sexual y reproductiva.

Ministras de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; Entre Ríos, Sonia Velázquez; Mendoza, Nélida Crescitelli; San Luis, Silvia Sosa Araujo, y Santa Fe, Andrea Uboldi.


En este sentido, San Luis marcha a la vanguardia, en octubre, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó los decretos de adhesión a la Ley de Aborto No Punible o Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, al Protocolo de Atención de Víctimas de Violaciones y a la Educación Sexual Integral.

La reunión concluyó con las distintas deliberaciones sobre la prevención del sobrepeso y la obesidad que se lanzará el próximo año.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.