MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 05 diciembre de 2018 | 16:49

Nueva Galia: concientización y prevención para la seguridad vial

Este miércoles en la plaza de la localidad del departamento Dupuy se realizó una capacitación en seguridad y educación vial en el marco del Plan “Hoy en Tu Pueblo”.

El jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, explicó que el contenido principal de estas capacitaciones tiene que ver con las normativas vigentes respecto de la Ley Nacional de Tránsito y también las principales reglas de protección y seguridad vial, “el uso del cinturón de seguridad, velocidades máximas y elementos de seguridad tanto en autos, como motocicletas, son normas a tener en cuenta no sólo por quienes conducen sino también por los transeúntes”.

La capacitación estuvo a cargo del especialista en prevención vial Rubén Espinoza, quien mediante herramientas lúdicas trabajó en la temática y como incentivo y agradecimiento por participar realizó sorteos de cascos y kits de seguridad.

“Estas jornadas de trabajo se brindan a instituciones, organizaciones y escuelas primarias y secundarias de toda la provincia. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, en especial a niños y jóvenes para lograr una conciencia vial con resultados a futuro”, finalizó el funcionario.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.