ACTO DE ASUNCIONES EN TERRAZAS
miércoles, 05 diciembre de 2018 | 19:03

El Gobierno provincial estrenó el nuevo organigrama del Gabinete de ministros y funcionarios

Fue en el transcurso de un emotivo y eufórico acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a Sergio Freixes y Sergio Tamayo, al frente de los ministerios de Producción y Turismo y Parques, respectivamente. En la ceremonia, también asumió Nicolás Anzulovich al frente de la DOSEP, Natalia Spinuzza como secretaria de Medio Ambiente y Marcelo David Sisso como nuevo responsable del Ente Control de Rutas.

El recinto estuvo colmado de funcionarios, invitados especiales, familiares y seguidores de los flamantes integrantes del Gabinete Provincial. Hubo cánticos, sostenidos aplausos y diversas muestras de respaldo y cariño a la gestión del gobernador y a sus colaboradores que asumieron en las nuevas funciones.

El encuentro comenzó poco antes de las 18:00 ante un Salón Blanco colmado y con el calor que le dio la gente. Primero salieron los integrantes del Gabinete y luego ingresó el gobernador Rodríguez Saá, que fue recibido con aplausos. El primero en jurar en su nuevo cargo fue Nicolás Anzulovich, quien es el nuevo titular de la obra social estatal. Luego fue el turno de Marcelo Sisso, quien secundaba a Anzulovich en el Entre Control de Rutas y ahora estará al frente de la repartición.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió cuando Natalia Spinuzza asumió en su nueva función como secretaria de Medio Ambiente. Antes de jurar saludó afectuosamente a Alberto y tras dar el ‘Sí juro’ se dieron un abrazo que la gente aplaudió.

El público se encendió con las otras dos asunciones: primero cuando Sergio Tamayo juró como ministro de Turismo y Parques, y luego cuando Sergio Freixes asumió como jefe de la nueva cartera de Producción. Con pancartas y cánticos, muchísimo público apoyó a ambos funcionarios a tal punto que el gobernador se permitió bromear ante tanto calor militante: “Tenemos gente que apoya a los dos Sergios, unos por acá y otros por allá”, sostuvo mientras, entre risas, indicaba los dos extremos del auditorio.

Vinculados al reciente Ministerio de Producción, y en apoyo a la designación de Sergio Freixes como titular de esa cartera, entre los invitados especiales a la ceremonia estuvieron el secretario de la Sociedad Rural Río Quinto, Ariel Aiello; el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, Jorge Ghío; el presidente de la Sociedad Rural del Valle del Conlara, Arnaldo Aimale; el máximo referente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino; el presidente de la Sociedad Rural Río Quinto, Emilio Bianchi, y la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario de La Toma, Rosa Echeverry.

A su vez, llegó una carta de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) en la que expresó las “felicitaciones al Gobierno de San Luis por el nombramiento de Sergio Freixes en el cargo de Ministro de la Producción y poniéndose a disposición para trabajar en conjunto en lo que sea necesario”. La misiva fue firmada por el secretario de la entidad, Jesús Vanzetti, y su presidente, Gabriel Raedemaeker.

Sobre el final del acto, cuando el escribano de Gobierno, Mario Noe Estévez, convocó a los integrantes del Gabinete a firmar el acta, surgió otro momento emotivo: el gobernador Rodríguez Saá invitó a firmar el libro a la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, pero además Alberto tomó en sus brazos a la pequeña Julia Anzulovich, y subió con ella al escenario.

El nuevo organigrama del Gobierno de San Luis posee 11 ministerios y cinco secretarías de Estado: Secretaría General de la Gobernación; Ministerio de Hacienda Pública; Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto; Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Salud; Ministerio de Producción; Ministerio de Turismo y Parques. Secretaría de Estado de la Mujer # Ni Una Menos; Secretaría de Estado de San Luis Logística; Secretaría de Estado de Medio Ambiente; Secretaría de Estado de Vivienda; Secretaría de Estado de Transporte.







https://youtu.be/g9us6FhyLDg




Nota, fotos y videos: ANSL.