La institución de El Volcán celebró su acto de fin de año que tuvo como protagonistas a los 15 nuevos egresados y que giró en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El encuentro se realizó este martes en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”, y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Educación y de la municipalidad de El Volcán, familiares, amigos y miembros de la institución educativa.

Los chicos de 5º y 6º año llevaron adelante la puesta en escena de un programa radial del año 2030 que contaba lo sucedido en el acto de colación del 2018. A la vez que narraban las actividades, el resto de los alumnos de la institución las representaban sobre el escenario.

El ingreso de los egresados, el cambio de banderas, una representación artística de los niños de jardín para concientizar sobre el cuidado del agua, una demostración de actividades físicas y una coreografía con luces fueron los primeros episodios de la jornada.

Luego siguió la premiación del Café Charlatario del El Volcán (taller de literatura) a Jeremías Gallego Martínez –alumno de 5º año-, y la entrega de certificados de cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para finalizar, los egresados brindaron palabras de elogio y agradecimiento a los profesores y directivos, y les dedicaron un mensaje especial para la nueva promoción de la escuela del año 2019, quienes a su vez subieron al escenario con emoción y alegría, y abrazaron a sus compañeros salientes.

Por último, se entregaron las libretas de calificaciones y se compartió un brindis por el exitoso año de trabajo.