Fue este domingo en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca. El Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan, filial San Luis, tomó los exámenes.

150 alumnos rindieron el pre examen de fin de año de "Chaiu do kwan".

150 alumnos rindieron el preexamen de fin de año de chaiu do kwan.

Emiliano Mansilla (2° dan) fue el encargado de tomar el preexamen, con el objetivo de analizar el nivel en el que se encuentran los 150 alumnos. Los participantes, de entre 4 y 45 años, ahora tendrán dos semanas de preparación para pulir los detalles técnicos observados y poder llegar en óptimas condiciones al examen final, que se tomará el domingo 23 de diciembre en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “El Ave Fénix”.

El chaiu do kwan, arte marcial argentino, es una de las tantas disciplinas que se practican en el predio a cargo del Programa Deportes. Es un arte enfocado en la defensa ante agresiones callejeras, por lo que las técnicas de agarre y lucha son modos de reacción ante distintos tipos de ataques o agarres realizados de forma rápida y simple.

“Estamos muy contentos por el nivel alcanzado por los alumnos, pudieron cumplir con las exigencias de cada cinturón y con el objetivo del año. Se vio demostrado el compromiso constante de estos 150 participantes. Seguimos sumando y creciendo con el arte marcial, como institución y como familia”, manifestó Emiliano Mansilla.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.