MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 03 diciembre de 2018 | 12:57

La Policía provincial comenzó a realizar la Verificación Física Automotor

El jefe de la Policía provincial, comisario general Fabricio Portela, presenció la llegada de los primeros autos a una de las plantas ubicada en Germán Lallemant y Dominicos Puntanos, en la capital puntana.

En la planta verificadora de Lallemant y Dominicos Puntanos, de la ciudad de San Luis, desde temprano llegaron vehículos para la revisión.

“Estamos muy contentos, iniciando los primeros pasos y ya hubo mucha gente que se acercó con el vehículo”, expresó Portela y recordó que allí se verifica chasis y motor frente a una operación de compra o venta de vehículos, cualquiera sea su dimensión.

El funcionario recalcó que con este procedimiento, la Policía de la provincia le da la seguridad al comprador o vendedor, si coinciden los papeles con lo que muestra el automotor, pero de no ser así, la situación se comunica al Juzgado Federal, se inician actuaciones y la investigación correspondiente”.

“Nos satisface poder darle seguridad a nuestros vecinos de que lo que compra o vende lo hace de la forma más legal y correcta posible”, recalcó.

Las plantas verificadoras funcionan de lunes a viernes de 8:30 a 14:00, en coincidencia con los horarios bancarios que permiten transferencias monetarias, ya que la Policía no tiene contacto con el dinero, sino que el importe del trámite debe depositarse mediante el Banco Supervielle.

“Si aparece alguna irregularidad, el vehículo queda automáticamente secuestrado por la Policía, se inician acciones sumariales y se derivan a la Justicia Federal, encargada de estos tipos de ilícitos”, reiteró Portela.

Cómo realizar la verificación de tu vehículo

Paso 1: para iniciar el trámite se debe adquirir el Formulario 12 en librerías, papelerías o Registros del Automotor.

Paso 2: Realizar el depósito bancario a través de cajero automático o del banco a la cuenta de la Policía del Banco Supervielle N° 208716-019. El costo será de $320 para motos, $550 para automotores y $850 para aquellos vehículos que no puedan asistir a la planta.

Paso 3: asistir con el vehículo, el Formulario 12 y el comprobante original de depósito a la Planta Verificadora más cercana a su domicilio. Los turnos se dan por orden de llegada y el horario de atención es de 8:30 a 14:00.

Paso 4: control de la documentación y del vehículo en el box por parte de personal verificador.

Paso 5: certificación de los datos en formularios por parte del verificador.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados