HOSPITAL SAN LUIS
domingo, 02 diciembre de 2018 | 20:20

Realizaron las III Jornadas de Fonoaudiología de la Red Provincial de Detección Temprana Auditiva

Organizadas por la Red Provincial de Detección Temprana Auditiva, estuvieron destinadas a profesionales de la salud y docentes relacionados con la hipoacusia. Tuvieron la apertura del licenciado Mario Santillán, del servicio de Fonoaudiología del Centro de Referencia de Rehabilitación Provincial (CERPRE).

Se realizaron en el Hospital San Luis las III Jornadas de Fonoaudiología de la Red Provincial de Detección Temprana Auditiva.

“Esta es una red que se conformó hace 11 años, se coordina desde el Centro de Rehabilitación del Hospital San Luis con los fonoaudiólogos de la provincia, somos más de 50. Trabajar en red nos sirve para que el paciente del interior que por ahí no cuenta con la atención y el equipamiento necesario tenga respuesta. Para agilizar un diagnóstico temprano en el caso de una hipoacusia o cualquier patología fonoaudiológica. Con este tipo de jornadas, queremos capacitar a nuestros profesionales y que estén preparados siempre”, contó Santillán.

Con respecto a los nuevos desafíos de la red para el 2019, Santillán dijo: “Tenemos previsto, a partir de marzo del año que viene, hacer un sistema de rotación, sobre todo para los fonoaudiólogos del interior, con temas como audiología objetiva, rehabilitación vestibular, neurorehabilitación, que son áreas que queremos que en el interior estén bien preparadas”.

La charla fue dictada por todos los fonoaudiólogos del Centro de Rehabilitación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.