VILLA MERCEDES
domingo, 02 diciembre de 2018 | 20:34

“Estamos cuidando nuestras raíces como villamercedinos y sanluiseños, seguimos acompañando a los jóvenes y fomentando la cultura”

La directora del Complejo “Molino Fénix”, Anabella Lucero, realizó un balance de las actividades por el 162º aniversario de la ciudad.




“El balance de esta celebración del aniversario de Villa Mercedes es sumamente positivo, ya que distintos sectores de la ciudad se dieron cita aquí para ser parte de las diferentes propuestas que impulsamos. Estamos cuidando nuestras raíces como villamercedinos y sanluiseños, seguimos acompañando a los jóvenes y fomentando la cultura”, expresó Lucero finalizada la jornada que incluyó una maratón, actividades con las promos del secundario, clases de zumba y un gran espectáculo musical en la noche del sábado.

El encargado de realizar la apertura de este show fue el cantante de folclore Walter Sapino, quien tuvo palabras cargadas de emoción por la oportunidad recibida. “Fue un honor abrir esta velada. Me sentí como en mi casa por el trato que recibí en este lugar y porque nací a tres cuadras del ‘Molino Fénix'”.

La propuesta artística siguió con la actuación del Grupo TIM (Teatro Independiente Mercedes) que representó una de las historias y momentos más recordados de la idiosincrasia villamercedina como los bailes y encuentros del Club Sportivo Fénix, ubicado a pocas cuadras del centro  cultural. “Representamos las anécdotas y los encuentros que se acostumbraban a desarrollar en el Club Sportivo Fénix, una entidad deportiva que está situada a pocas cuadras de aquí”.

Luego, “Glamour Dance”, grupo de danzas, interpretó su cuadro musical con una fusión de estilos. Al respecto, contaron: “Bailamos con los chicos de todas las edades que conforman nuestro grupo. Nos vamos contentos por haber tenido la oportunidad de participar del festejo de cumpleaños de nuestra ciudad”.

La parte folclórica estuvo a cargo de “La Patria Ballet”, quienes también mostraron una mixtura de ritmos. “Todo un orgullo esta posibilidad de contribuir con nuestro arte a este aniversario de Villa Mercedes, donde hicimos reggaeton, tango y malambo”.

Uno de los artistas de renombre del plano nacional fue Fabricio Rodríguez, quien manifestó: “Estoy muy feliz de haber aportado mi música a este gran festejo. Siempre que vengo a Villa Mercedes y al ´Molino Fénix´me siento como en mi casa. Con los músicos nos alojamos en la Casa de la Música y nos sentimos muy cómodos. Además, aprovechamos esta nueva visita a esta ciudad para grabar 13 canciones para el futuro disco que se llamará ‘Si mañana no fuera tanto tiempo’, nombre y tema que también grabamos con Los Huayra”.

El cierre más esperado de la noche fue el de Los Huayra, quienes dijieron: “Nos vamos maravillados con la infraestructura de este lugar. Es digno de resaltar la oportunidad que la Provincia de San Luis le da a los artistas para mostrar lo que aman hacer. Nos llevamos el cariño de la gente y nuestra mejor impresión del ‘Molino Fénix'”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Temas Relacionados