RECONOCIMIENTO NACIONAL
sábado, 01 diciembre de 2018 | 11:10

La senadora nacional Eugenia Catalfamo entregó reconocimientos a los ganadores de Mini y Mega Programadores

El Senado de la Nación reconoció el esfuerzo de los ganadores de los certámenes que lleva adelante el Gobierno de San Luis. La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, y la senadora Catalfamo, entregaron los certificados a los 18 ganadores.

En el SUM de la Universidad de La Punta (ULP), los 12 ganadores de Mega Programadores y los 6 de Mini Programadores recibieron una importante distinción del Senado Nacional, de la mano de la senadora  Catalfamo, acompañada por la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

Los concursos de programación para niños y adolescentes que llevó adelante el Gobierno provincial en el último año contaron con más de 2.900 participantes, y los mejores 200 rindieron el examen presencial de donde se obtuvieron los 6 ganadores de Mini Programadores y los 12 de Mega programadores.

Los Mini Programadores volvieron este jueves de disfrutar su premio en Disney y los Mega programadores emprenderán su viaje el próximo domingo a Silicon Valley, Estados Unidos.

Catalfamo, destacó: “Es una alegría estar en la ULP entregando este reconocimiento, es una gran iniciativa que tiene que ver con el conocimiento, con el futuro de los chicos, para que se puedan adentrar a este gran desafío de la programación”.

“Para nosotros es un gran valor poder trabajar en equipo con el Gobierno de la Provincia, con Alicia Bañuelos en este caso, que es una gran referente de la tecnología no solamente a nivel provincial sino mucho más allá”, puntualizó.

En tanto que Bañuelos expresó: “En el mundo hoy, se dice que es muy bueno empezar con la programación en niños y adolescentes, como de costumbre San Luis ya lo hace”.

En este sentido, anunció que el año que viene continuará Programadores 3.0 : “Seguiremos para que desde San Luis podamos trabajar en la industria tecnológica, que es la industria que se está comiendo a todas las demás. En los próximos días vamos a anunciar los cursos para docentes, a partir de febrero, de todas las escuelas primarias de San Luis para que tengan una persona entrenada que pueda apoyar este plan”.

Finalmente, agregó: “Tenemos un gobernador que tiene esto claramente en sus objetivos y es que la sociedad sanluiseña pueda ofrecer servicios y estrategias que sirvan a nivel global”.

La palabra de los ganadores

Mara López Glaveglio, ganadora de Mini Programadores, recién llegada de Disney, contó: “Este reconocimiento es muy grande, al esfuerzo que hemos hecho. También quiero felicitar a los que no han ganado. Voy a seguir programando en el futuro, espero ser programadora”.

Franco Nahuel Bartoli Ponce, ganador de Mega, quién parte de viaje el próximo domingo, dijo: “Nunca pensé que iba a estar acá reconocido por el Senado, siento mucha alegría. Del viaje espero disfrutarlo y poder aprender lo más que pueda a conocer las empresas”.




Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados