La sala de biomecánica recibió a los jugadores sub 14 del “Globo”. Entre esta semana y la próxima serán testeadas las demás divisiones juveniles del club capitalino, que en febrero realizarán su pretemporada en el “Arturo Rodríguez Jurado”.
Continúan las evaluaciones deportivas en la sala de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Desde medidas antropométricas básicas, a plataforma de salto y mediciones de velocidad con fotocélulas.

Esta semana fue el turno del Club Atlético Huracán, quien comenzó al martes con la sub 14, y extenderá sus testeos a todas las categorías juveniles la próxima semana.

El director técnico del “Globo”, Hugo Muñoz, dijo que “es una satisfacción poder traer a los chicos para hacer mediciones evaluativas, para ver cómo están y cómo arrancar el año que viene la pretemporada específica. Estamos armando con el club para realizar esa pretemporada acá, en febrero”, dijo Muñoz, tras la confirmación que acordó el club un mes atrás con la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, quien dijo que «es un gusto recibir a los clubes de toda la provincia y ayudarlos en su planificación».

Muñoz indicó que “lógicamente venir a este lugar motiva a los chicos, por eso agradecerle al Gobierno por tener a este predio de maravilla y que podamos aprovechar semejante infraestructura para darle lo mejor a los pibes”.

Valentín, futbolista de la sub 14, dijo que “vinimos para saber el estado físico de cada jugador, las condiciones, y para que cada uno tenga un parámetro”.

“Venir acá es salir de lo habitual, y hacer un trabajo en el que te sentís un jugador de primera”, sintetizó el futbolista.

Nota y fotos: Prensa ULP.