ENTE CONTROL DE RUTAS
viernes, 30 noviembre de 2018 | 17:51

Gracias al sistema de identificación de patentes lograron recuperar el dinero robado de una camioneta

El vehículo en el que se movilizaba el delincuente, fue identificado por el pórtico ubicado en el peaje de Desaguadero.

En el estacionamiento del Shopping Center, un individuo sustrajo de una camioneta un maletín con 30 mil pesos. Gracias a las cámaras de seguridad del centro comercial se logró identificar al individuo que, por medio de un inhibidor, logró abrir el vehículo sin forzar la cerradura. Así pudo comenzar el operativo tras identificar el vehículo en el cual se retiraba el delincuente.

Esa información fue derivada a la Policía provincial y al Centro de Monitoreo del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Mediante la alta tecnología de detección de patentes de los pórticos se detectó el vehículo en el cual se trasladaba el delincuente, quien había salido hacia Mendoza. Cuando volvió a ingresar a nuestra provincia, el pórtico del peaje de Desaguadero, tomó el registro de la chapa e informó inmediatamente a la Policía, pudiendo de esta manera detener a la persona y recuperar el dinero que había robado y otros elementos.

“Una vez más gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad, y el constante monitoreo de los detectores de patentes ubicados en diferentes puntos estratégicos de la Provincia se logró solucionar un hecho delictivo”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.