PROGRAMA DEPORTES
jueves, 29 noviembre de 2018 | 18:45

Más de 800 chicos de toda la provincia participaron de la “Experiencia AAT”

La clínica de tenis que Martín Vassallo Argüello y Romina Puglia dictaron en San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y Tilisarao llegó a su fin. Niños, tenistas, profesores y padres de distintos puntos de la provincia pudieron ser parte.

Más de 800 chicos de toda la provincia participaron de la "Experiencia AAT".

Más de 800 chicos de toda la provincia participaron de la “Experiencia AAT”.

La “Experiencia AAT” comenzó el lunes en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “El Ave Fénix” con 100 participantes que formaron parte de la capacitación “Fomento del tenis” a cargo de Vassallo Argüello. La misma otorgó puntaje docente y abordó temáticas referidas al profesionalismo y al deporte social.

El martes, las acciones comenzaron por la mañana en el mismo lugar pero con un enfoque en el tenis adaptado. Allí asistieron alrededor de 30 deportistas con discapacidad de la Escuela de Deporte Adaptado (EDA) de “El Ave Fénix” y otras instituciones. Por la tarde, Vassallo Argüello y Puglia viajaron hasta Tilisarao, donde se encontraron con 150 chicos de la zona para el taller de tenis social, en el cual tuvieron la posibilidad, no sólo de escuchar las experiencias de los ex tenistas, sino de hacer distintos ejercicios para perfeccionar su técnica. Seguidamente fue el turno de Villa Mercedes, donde 70 niños y adolescentes también pudieron participar del taller.

El miércoles, desde temprano, fue el turno de las escuelas generativas de Sportivo Estudiantes, GEPU y Juventud. Allí, Romina Puglia desarrolló actividades para los 350 alumnos con el fin de “demostrar que el tenis es un deporte que está al alcance de todos y que se puede practicar en cualquier lugar”. Pasado el mediodía, la clínica llegó a Juana Koslay. En el Club La Strega, y en dos turnos, se reunieron otras 150 personas entre profesores  y tenistas federados de distintos clubes del departamento Pueyrredón. Allí, finalizó la parte práctica de la “Experiencia AAT”.

“Estamos muy contentos por todo lo que se generó en estos días. No sólo las ciudades más grandes tuvieron la posibilidad de conocer a un ex tenista del nivel de Vassallo Argüello. Dos figuras importantes y reconocidas del tenis recorrieron distintos puntos de la provincia cumpliendo uno de nuestros objetivos, que es llevar el deporte a todos lados”, dijo el titular del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva, Agustín Alessio, y agregó: “Vamos a seguir generando este tipo de acciones. El Centro de Desarrollo crece día a día y este tipo de visitas generan entusiasmo en los deportistas y jerarquiza a los profesores”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.