POLICÍA DE SAN LUIS
jueves, 29 noviembre de 2018 | 22:18

Lluvia, viento y granizo azotaron a San Luis: sólo hubo daños materiales

Caída de árboles, anegamiento de calles, postes caídos, tapas de cloacas desbordadas y ramas caídas es la situación que dejó en la ciudad de San Luis la tormenta.

Cumpliendo con todos los pronósticos una tormenta con fuertes ráfagas, granizo, actividad eléctrica y gran precipitación de agua azotó a la capital provincial en la tarde del jueves, pasadas las 17:00.

El comisario general Pablo Álvarez, a cargo de la Subjefatura de la Policía de San Luis, informó que las rutas y autopistas se encuentran transitables con precaución en la capital provincial. Para llevar tranquilidad a la población, destacó que como saldo del meteoro se han registrado sólo daños materiales, sin poner en riesgo la vida de las personas.

“Tenemos caída de árboles en la jurisdicción de las comisarías 34 y 5 en Juana Koslay. En Potrero de los Funes se produjo la voladura de parte del techo y pared del Polideportivo Municipal; en ese momento se encontraban en el lugar haciendo prácticas deportivas jóvenes de la localidad pero no sufrieron ningún daño, no hay heridos”, dijo Álvarez.

Más adelante señaló que el intendente de Potrero de los Funes convocó al comité de crisis por la crecida de los ríos. El jefe de la Comisaría 33, subcomisario José Ernesto Casella, integra el mismo junto a otras entidades del Gobierno provincial.

El jefe policial afirmó que en jurisdicción de la Comisaría 38 (500 Viviendas Norte) se produjo caída de árboles, calles anegadas, caída de postes de luz y árboles. En tanto que en la zona céntrica de la ciudad, Comisaría Primera, hubo calles anegadas, caída de árboles y tendido de cables. En la zona sur hay caída de árboles y anegamiento de calles por acumulación de agua, “también voladura de tapas de cloacas por exceso de agua”. Finalmente remarcó que “no se han registrado heridos hasta el momento”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.