La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y la Cámara de la Industria de Villa Mercedes comenzarán a realizar acciones conjuntas. El rector Joaquín Surroca y el presidente de la Cámara Ariel Dotti firmaron el acuerdo, que tiene el objetivo de llevar a cabo acciones en equipo para generar puestos de trabajo para los egresados de la institución.

El rector Joaquín Surroca y el presidente de la Cámara Ariel Dotti firmaron el acuerdo

El rector Joaquín Surroca y el presidente de la Cámara Ariel Dotti firmaron el acuerdo.

La firma del convenio tiene como objetivo establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, cultural y social. Para el logro de esto, las dos instituciones acordarán, mediante acuerdos específicos, las actividades a realizar en cada uno de los proyectos que se lleven a cabo en particular.

Con respecto a esto último, Joaquín Surroca comentó: “Agradecemos al presidente de la Cámara que nos dio la posibilidad de establecer esta relación. La UPrO cumple su objetivo cuando su egresado ingresa a trabajar y entendemos que mejoraremos en el cumplimiento de esto a través de esta unión”.

Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo, tiene relación con la necesidad del sector industrial y las evaluaciones que las industrias hagan de la calidad de conocimiento de los egresados de la UPrO, lo que permitirá conocer qué debe ser corregido para tratar de cerrar este círculo virtuoso.

“Como industria siempre mencionamos la importancia de poder participar en el desarrollo de nuestra comunidad y uno de los objetivos que persigue la UPrO es ese, insertar a personas en el ámbito laboral con conocimiento técnico, con valores de lo que se espera de una persona a la hora de ejercer una labor o un trabajo. Este es el puntapié inicial de un recorrido que nos favorecerá a todos. La comunidad industrial requiere de conocimientos técnicos que en el medio carecemos y la UPrO puede generar este tipo de aportes. Hablamos de generar valor y es lo que necesitamos todos”, concluyó Ariel Dotti.

 

 

Nota y foto: Prensa UPrO.