CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 28 noviembre de 2018 | 13:43

Tierra del Fuego quiere replicar el modelo productivo de “Sol Puntano”

El subsecretario de Comercio de esa provincia, Eduardo Isern, recorrió este miércoles los diferentes módulos de la chacra experimental del Gobierno provincial.

Sebastián Lavandeira mostró al subsecretario de Comercio de Tierra del Fuego todo lo logrado durante los últimos años en “Sol Puntano”.

Desde el proceso de producción de plantines hortícolas con fines sociales y comerciales, hasta la elaboración de conservas, vino y aceite de oliva fueron observados paso a paso por el funcionario que, en representación de la provincia de Tierra del Fuego, llegó en busca de replicar el esquema productivo que San Luis ya tiene probado con éxito desde hace varios años.

“Llegamos invitados por las autoridades de San Luis para conocer este emprendimiento y ver qué podemos hacer en nuestra provincia, donde tenemos límites climáticos, pero consideramos especialmente el ‘Plan Carnes’ que desarrolla actualmente la Provincia y creemos que podríamos aplicarlo allá”, expresó el subsecretario de Comercio en diálogo con ANSL.

El funcionario agregó que la idea es, primero incentivar la producción, ya que la actual producción hortícola solo abastece el 1% del consumo en Tierra del Fuego, y luego tratar de industrializar todo lo obtenido.

“También buscaremos, en estos tiempos de crisis e inflación, poder tener precios de referencia, en especial con la carne, como lo está logrando el Gobierno de San Luis”, destacó.

Isern dijo estar sorprendido con la diversidad de producción lograda en “Sol Puntano”, en especial porque se trata de una sociedad con participación estatal mayoritaria: “En estos tiempos donde predomina el concepto de privatización, tener algo que sea del Estado, que sea sustentable y que se pueda mantener por su cuenta, es un modelo que intentaremos copiar”.

Acompañado por el gerente de producción del predio, Alfredo Cartellone, Lavandeira señaló que mostraron al subsecretario todo lo logrado durante los últimos años y por los desafíos productivos y comerciales actuales que se impulsan desde “Sol Puntano”, como los procesos industriales de producción nuevos en bodega propia, fábrica de dulces, procesado de almendras y aceite de oliva, además del ‘Plan Carnes San Luis’, con sus variantes vacuna, porcina y caprina, que hoy vende más de 40 mil kilos mensuales a través de 60 comercios.

 







Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados