VILLA MERCEDES
miércoles, 28 noviembre de 2018 | 13:49

“Molino Promo”: los jóvenes palpitan el aniversario de la ciudad

Este lunes, el Complejo “Molino Fénix” fue el escenario de un artístico encuentro donde la juventud de la ciudad se expresó con creatividad, cánticos y alegría participando por importantes premios.

Se avecina el 162° aniversario de Villa Mercedes y los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad ya se preparan para celebrar a lo grande. Después de intensos meses de trabajo conjunto con los jóvenes mercedinos, el “Molino Fénix” prosigue con una reciente propuesta.

En este sentido, en la jornada del lunes los alumnos de 5° y 6° año fueron protagonistas de una tarde llena de talento y expectativas en el marco de “Molino Promo”. El objetivo de la actividad consistió en que los grupos participantes pudieran representar temáticas afines a la ciudad, a través de diversas manifestaciones artística. De tales demostraciones se seleccionaron a los finalistas por cada categoría (promociones y prepromociones), los cuales competirán el 1° de diciembre en la celebración del 162° aniversario por la ciudad, denominada “Los Jóvenes le Cantan a Villa Mercedes”. El jurado responsable de seleccionar los finalistas y ganadores de la competencia está compuesto por Sebastián Llanos y los reconocidos bailarines locales María José y Enzo Viscetti, que quedaron maravillados con los nuevos talentos de su localidad.

Las actividades principales, que los jóvenes presentaron arriba del escenario, fueron coreografías, bailes, bandas,  DJ en vivo, canto, entre otras. Las hinchadas correspondientes a cada equipo de las diferentes escuelas sumaron al clima que se vivía con pasión, cánticos y euforia, características típicas de los jóvenes que hicieron explotar el teatro del “Molino Fénix”.

En la tarde del sábado 1° de diciembre, a partir de las 15:00, será la gran final en las que además de compartir música con espectáculos en vivo, amigos, sorteos y demás sorpresas, se llevará a cabo la premiación correspondiente al concurso. Los premios serán entregados a los cursos cuyas actuaciones hayan resultado destacadas, según el veredicto del jurado. Los premios mayores consisten para las promociones entrantes: buzo de promoción, remeras de promoción, asado y book de fotos. Mientras que para las promociones salientes, consistirán en una cena de gala y book de foto.

Por parte de la organización del joven equipo de trabajo, que está a cargo del Programa Juventud y Cultura, dependiente de Secretaría General de Gobernación, se logró la primera parte de un gran evento en que las nuevas generaciones disfrutaron de las actividades culturales realizadas por ellos mismos en el “Molino Fénix” en pos de la finalidad propuesta de rememorar un día tan importante para la ciudad, donde la juventud estará más presente que nunca.

Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.