"ECO-CALENDARIO PUNTANO 2019"
miércoles, 28 noviembre de 2018 | 21:26

Los ganadores de Villa Mercedes y Juan Jorba recibieron sus bicicletas

Se trata de Gonzalo Isaguirre y Mauricio Perzolo, alumnos de la Escuela N° 31 “Mariano Moreno” y la Escuela N° 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”, respectivamente. Además, ambos establecimientos educativos ganaron kits de arte.

“Estoy muy contento con la bicicleta, me encantó que tenga mi dibujo ploteado”, expresó Gonzalo Isaguirre.

Con el objetivo de concretar la totalidad de las premiaciones del Concurso “Eco-Calendario Puntano 2019”, antes de que finalice el ciclo lectivo 2018, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción viajaron al departamento Pedernera y entregaron las bicicletas a los ganadores de Villa Mercedes y Juan Jorba.

La primera parada fue en la Escuela N° 31 “Mariano Moreno”, de la ciudad de la calle angosta. Allí, quien recibió el gran premio fue Gonzalo Isaguirre. “Estoy muy contento con la bicicleta, me encantó que tenga mi dibujo ploteado. Me gustó participar del concurso y lo quiero seguir haciendo los próximos años”, indicó el joven.

Por su parte, Hermelinda Martínez, docente de plástica del establecimiento mercedino, se refirió al certamen que busca generar en los chicos un sentido de pertenencia por el entorno natural puntano: “Cuando me enteré del concurso me gustó la idea y cuando les conté a los alumnos ellos tuvieron una gran aceptación. Fue una linda experiencia en la que quedó claro que si se trabaja con amor y compromiso la recompensa llega”.

Tras concretar esta entrega, los funcionarios de la cartera ambiental continuaron el viaje hasta Juan Jorba. Allí, en la Escuela N° 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”, Mauricio Perzolo recibió en manos la bicicleta con el ploteo de su propio dibujo.

Cabe destacar, que ambos establecimientos educativos fueron premiados con kits de arte, como un incentivo para que continúen trabajando con esta metodología.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.