PRÓXIMO DOMINGO EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
miércoles, 28 noviembre de 2018 | 17:07

Llega el 1° Festival Gastronómico Cultural de Colectividades

Con entrada libre y gratuita, las familias puntanas podrán disfrutar de un encuentro internacional rodeado de comidas y bebidas, música y danzas tradicionales, entre otros atractivos. Habrá stands de grupos de Alemania, Ucrania, Rusia, Italia, China, Francia, Cuba, Colombia, Brasil, República Dominicana, Siria, Venezuela, Tailandia, Bolivia, Chile y Perú.

Una verdadera fiesta cultural. Así se propone el 1° Festival Gastronómico Cultural de Colectividades que este domingo, de 10:00 a 22:00, realizará la Secretaría de Urbanismo y Parques en el Parque de las Naciones.

Los organizadores confirmaron la participación de Alemania, Ucrania, Rusia, Italia, China, Francia, Siria, Venezuela, Tailandia, Bolivia, Chile, Perú, Cuba, Colombia, Brasil y República Dominicana. Cada uno tendrá su puesto para la venta de comidas y artesanías, además de la exhibición de sus raíces y tradiciones.

La jefa del Área de Recursos Humanos, Alejandra Verbeke, destacó la participación de naciones no sólo latinoamericanas, sino también del resto del mundo. Además, contó que en el caso de Argentina, el personal del Plan Solidario encabezará el stand nacional.

A las 12:00, las colectividades realizarán un desfile para mostrar sus banderas y su indumentaria, mientras suena cada himno. Mientras que a partir de las 13:30, los mismos grupos ofrecerán números artísticos (música y danzas) característicos de cada región. Vení a dar una vuelta por el mundo.

“Seguimos organizando diversas actividades para toda la familia, y en esta ocasión, vamos a poner en valor los mástiles con banderas que conseguimos a través de las embajadas y colectividades. Por eso, este domingo, vamos a bautizar un espacio para homenajear la unidad cultural”, explicó Facundo García, encargado del Programa Gestión de Parques, Plazas y Zonas Verdes.




Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.