EN SAN LUIS Y JUANA KOSLAY
martes, 27 noviembre de 2018 | 12:22

San Luis Solidario asistió a familias que sufrieron inconvenientes a causa de las intensas lluvias

“En la mayoría de los casos sufrieron filtraciones e inconvenientes a causa de las intensas lluvias”, dijo Ignacio Muñoz, jefe de San Luis Solidario y destacó: “Bomberos de la Provincia evacuaron preventivamente una familia que sufrió daños estructurales en su casa”.

Muñoz comentó que en las últimas horas, San Luis Solidario auxilió a varias familias debido a las intensas lluvias. “Les brindamos asistencia y contención primaria, que es nuestra tarea durante la emergencia. Luego que pasa la tormenta se evalúan los casos para determinar si existe emergencia social y según los relevamientos hacemos informes socioambientales para tener registro de cada una de las familias”, explicó. 

La zona oeste y los barrios Eva Perón y Tibiletti en la ciudad de San Luis fueron los más afectados. “El caso más importante fue el de una vivienda en calle Aristóbulo del Valle que sufrió daños en la estructura. Los ocupantes fueron evacuados preventivamente por los Bomberos de la Provincia”, informó Muñoz.

“La mayoría de los casos asistidos fueron por la gran cantidad de agua caída en las últimas 48 horas, que fue aproximadamente de 90 mm entre los dos días”, destacó. 

Además en la ruta Nº1, que recorre la costa de la Sierras de los Comechingones trabajaron en la prevención Defensa Civil y Policía Caminera debido a la acumulación de agua y a la crecida de algunos arroyos. 

El pronóstico prevé que continuará inestable y se esperan lluvias, pero con menos intensidad, por lo menos hasta el viernes. 

El 103 es el número para comunicarse con San Luis Solidario y a través de la Autopista de la Información es el 4452000 int (1145, 1143).




 

Temas Relacionados