TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 27 noviembre de 2018 | 16:12

En un encuentro con agenda variada, Freixes dialogó con las entidades rurales

El titular de la cartera productiva recibió este martes al vicepresidente de CARTEZ, Ariel Ayello; la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, Rosa Etcheverry; el presidente de la Sociedad Rural del Valle del Conlara, Arnaldo Aimale; por la Asociación Agrícola de Justo Daract, Jorge Guío, y en representación de la Sociedad Rural Río Quinto, Carlos Cavadore.

Freixes recibió en su despacho a representantes de las entidades rurales.

Freixes recibió en su despacho a representantes de las entidades rurales.

“Es muy importante escuchar a quienes están en contacto permanente con los productores. Dialogamos sobre diferentes aspectos que hacen al crecimiento del sector agropecuario. Como siempre, desde el Gobierno provincial nos pusimos a disposición de las entidades rurales y los acompañaremos en sus necesidades y propuestas, con el fin de impulsar el desarrollo productivo de San Luis”, reflexionó el ministro Sergio Freixes, luego del encuentro en Terrazas del Portezuelo.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Aldo Ariel Ayello, expresó: “Nos reunimos para definir algunos temas importantes, como acueductos, caminos, seguridad, condiciones de uso de agua de molinos, control y erradicación de malezas tóxicas, ‘Plan Carnes’ y feria de productores, entre otros. Quedamos comprometidos en tener reuniones periódicas y accionar en conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales”.

Entre los puntos abordados, las entidades rurales se pusieron a disposición para sumar su experiencia al ‘Plan Carnes San Luis’, que ha incrementado fuertemente la demanda en comercios y despensas de la provincia. “El ministro nos invitó a conocer el trabajo que se realiza en ‘Sol Puntano’. Se están abriendo los mercados internacionales en este tema, por lo que nuestro aporte puede sumar a la competitividad de este plan”, consideró Ayello.

También se dialogó sobre las ferias de productores, un clásico en la agenda del Ejecutivo provincial. “El impacto de estas ferias ha sido muy positivo. En este sentido surgieron algunas ideas como, por ejemplo, generar un sello de calidad para que el productor aspire -con normas y controles- a obtener esta distinción”, comentó.

Finalmente, adelantó que los próximos encuentros, a los que asistirá el ministro Freixes, tendrán lugar en las diferentes sociedades rurales, donde abordarán cuestiones específicas de cada zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.