4° JORNADAS INTERRESIDENCIAS
lunes, 26 noviembre de 2018 | 17:29

Residentes se capacitan en el Hospital San Luis

Organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital San Luis, comenzaron esta mañana las 4° Jornadas Interresidencias denominadas “En salud, el éxito es la interdisciplina”, en el Hospital San Luis.

Residentes se capacitan en el Hospital San Luis.

Residentes se capacitan en el Hospital San Luis.

“La idea del Comité de Capacitación es aunar los criterios, juntarnos una vez al año con todas las residencias, y como reza el lema de la jornada, sabemos que sólo vamos a tener éxito si nos juntamos todas las disciplinas”, señaló la presidenta del comité, la bioquímica Graciela Fourcade.

Participan en esta oportunidad, 46 residentes que desempeñan sus tareas en el Hospital “Gregorio Vivas” de Juana Koslay -formador de medicina general-, Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” y del Hospital San Luis. “Las residencias son ámbitos de formación, y como comité nuestra responsabilidad es que se lleven adelante de la mejor manera. Que haya personas destacadas que enseñen, que las chicas y chicos aprendan y luego vuelquen su sabiduría”, agregó Fourcade.

Los disertantes son, la Dra. Marcela Weiher y el Dr. Mariano Forlino. “Son reconocidos profesionales, formadores de residentes”, agregó Fourcade.

Es así que Weiher, jefa del Programa de APS expuso sobre “Situación actual de las residencias. ¿Es necesario un cambio de modelo?”,  y Forlino hablará mañana martes sobre diabetes.

Al finalizar la capacitación, los residentes expondrán sobre la labor realizada durante todo el año, con presentación de trabajos clínicos, científicos, estadísticos, según el lugar de residencia, como farmacia, bioquímica, odontología, ortopedia y traumatología, clínica médica y cirugía.

Capacitaciones organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital San Luis.

Capacitaciones organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.