MEDIO AMBIENTE
lunes, 26 noviembre de 2018 | 18:56

Los ganadores del “Eco-Calendario Puntano 2019” comenzaron a recibir sus premios

Se trata de bicicletas personalizadas para los 12 dibujos ganadores y kits de arte para sus escuelas. El certamen contó con la participación de más de 1.100 alumnos de toda la provincia, quienes a través de un dibujo dieron a conocer efemérides medioambientales, fomentando el sentido de pertenencia por San Luis.

Epígrafe principal: En total participaron 1.123 alumnos del nivel primario de todo el territorio provincial. Epígrafe foto 1: Mariano Lucero, alumno de la Escuela Nº 17 “Luis Jofré y Meneses”, de Salinas del Bebedero. Epígrafe Foto 2: Nehuén Palomino, estudiante de la Escuela Generativa “Horizonte”, de la localidad de El Volcán. Epígrafe Foto 3: Yazmín Ojeda y Bianca Brandan, compañeras en la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, ciudad de San Luis.

En total participaron 1.123 alumnos del nivel primario de todo el territorio provincial.

Este lunes, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, puso en marcha la premiación del Concurso “Eco-Calendario Puntano 2019”. Cada uno de los 12 alumnos ganadores recibirá una bicicleta ploteada con su dibujo, su nombre y la efeméride ambiental elegida, mientras que su escuela recibirá kits de arte para continuar incentivando a sus alumnos a trabajar con esta metodología.

La gira de premiación inició este lunes en las Salinas del Bebedero. Allí, Mariano Lucero, alumno de la Escuela Nº 17 “Luis Jofré y Meneses” fue el primero en tener su tan ansiada bicicleta en manos. Mariano realizó un dibujo referido al Día del Animal, celebrado en Argentina el 29 de abril.

Luego fue el turno de Nehuén Palomino, estudiante de la Escuela Generativa “Horizonte”, de la localidad de El Volcán. En este caso el joven decidió enmarcar su dibujo en el Día de la Educación Ambiental, celebrado el 26 de enero.

Finalmente, les tocó a dos compañeritas de la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”. Se trata de Yazmín Ojeda y Bianca Brandan, quienes dibujaron sobre el Día Mundial de la Diversidad Ambiental (22 de mayo) y el Día de los Parques Nacionales (6 de noviembre), respectivamente.

De la misma forma, en cada establecimiento educativo, se realizó la entrega de los kits de arte, los cuales contaban con libros, lápices, fibras, entre otros útiles destinados a la plástica.

¿De qué se trató el concurso?

El certamen se realizó en busca de promover efemérides medioambientales, fomentando el sentido de pertenencia por la provincia, su biodiversidad y belleza paisajística. La cartera medioambiental invitó a chicos de diferentes escuelas a realizar un dibujo relacionado al cuidado del entorno natural puntano, sus recursos, flora y fauna nativa.

Del concurso participaron 1.123 alumnos del nivel primario de 35 escuelas de toda la provincia, entre los cuales se seleccionaron los 12 mejores dibujos.

Lo que viene

Las entregas continuarán hasta que las 12 bicicletas estén en manos de sus dueños. Este martes, a las 9:30, será el turno de la Escuela Pública Bilingüe “Nelson Mandela”, de la ciudad de La Punta. Allí recibirán sus premios Dana Orellano y Roberto Gimnénez.

Mientras que a las 10.30, el Ministerio desembarcará en la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”, también en La Punta, para que Lucas Rodríguez se encuentre con su nueva bicicleta.

 

Nota y fotos: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.