DEPORTE DE PUERTAS ABIERTAS
lunes, 26 noviembre de 2018 | 19:48

La escuela generativa del club Estudiantes compartió una mañana de actividades en el Campus

La educación de la institución “Albiverde” tiene bachillerato en educación física. Los alumnos se dividieron en diferentes estaciones y practicaron vóley, hándbol, entrenamiento cognitivo, taekwondo y levantamiento olímpico.

La escuela generativa del club Sportivo Estudiantes visitó el Campus y compartió una mañana a pleno deporte.

El equipo de preparadores físicos coordinó una serie de estaciones, en la cual los más de 40 chicos que asistieron fueron rotando.

Con el licenciado Gustavo Sosa Toranzo realizaron entrenamiento cognitivo, con Facundo Collova levantamiento olímpico, mientras que Neda Romero los introdujo en el mundo del taekwondo, Fernando Zabala los guió en vóley y Damián Aimar en hándbol, bajo la supervisión de Yamir García López.

La secretaria del Campus Abierto de la ULP, Juliana Menéndez, dijo que “nos pone supercontentos recibir a las escuelas generativas, en este caso Estudiantes. Que los chicos puedan venir y disfrutar de las actividades deportivas”.

El coordinador de la escuela del club “Albiverde”, que comenzó su ciclo lectivo en agosto, Jorge Niño, comentó: “Tenemos 71 alumnos en cinco agrupamiento, comprendidos en edades del 4º año de la primaria y 5º de la secundaria”.

Niño además explicó: “Tenemos bachiller en educación física, de modo que los chicos reciben información variada, ocupa un papel importantísimo en el desarrollo académico de la escuela”.

El reconocido entrenador de atletismo, comentó que “con el profesor Nicolás Duarte se trabajaron todas las actividades, pero hoy en el Campus sumamos entrenamiento cognitivo, levantamiento olímpico y taekwondo, que se suma a lo que a diario y sistemáticamente reciben”.

Para Jorge Niño “el Campus es una buena oportunidad para que los niños y jóvenes vivencien otra alternativas, incluso nos gustaría ofrecerle en la matrícula que puedan venir gratuitamente a practicar aquí el deporte que elijan”.

“La mayoría de los alumnos no conocía el Campus, y en la formación es importante venir a un centro de entrenamiento como este, y tiene un impacto en su vida y en el desarrollo escolar que lo puede marcar para tener una tendencia en su vida deportiva”, resumió el coordinador.

 

Nota y fotos: Prensa Campus ULP.