MUESTRA ANUAL
domingo, 25 noviembre de 2018 | 20:56

Estudiantes del Centro de Formación Profesional “Mauricio Pastor Daract” expusieron sus trabajos

Los alumnos, que se capacitaron a través de los diferentes cursos en la institución, dieron a conocer todo lo realizado durante el año.

Los alumnos mostraron sus trabajos durante la expo.

Los alumnos mostraron sus trabajos durante la expo.

El pasado viernes, en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis, alumnos que cursaron durante el año en Centro de Formación Profesional Nº 3 “Mauricio Pastor Daract”, brindaron una exposición para la comunidad de todo lo aprendido durante las capacitaciones.

La actividad, la cual se lleva a cabo todos los años, contó con la presencia de la jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira y el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro.

El Centro de Formación Profesional Nº 3 tiene entre sus capacitaciones anuales cursos de pastelero, cocinero, organizador de eventos, y confeccionista a medida. En tanto, también brinda cursos cuatrimestrales como modelista-patronista, patchwork creativo, operador de informática para administración y gestión. Cabe señalar que la formación profesional es gratuita y para mayores de 18 años. Además, poseen una rápida salida laboral.

La directora de la institución, María Lucía Talio, destacó la tarea de los jóvenes que participaron de los diferentes cursos, y al respecto dijo: “Es la primera vez que salimos de nuestro ámbito escolar a realizar nuestra exposición. Ha sido una jornada maravillosa por todo lo que han desarrollado los docentes y alumnos de la formación profesional”.

Y agregó: “Esto muestra una salida laboral que se verá reflejada en beneficios para cada familia de los alumnos que han cursado este año. Todas estas actividades son incentivos para seguir trabajando aún más con estas capacitaciones”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.