SAN LUIS SOLIDARIO
domingo, 25 noviembre de 2018 | 16:10

Capacitación a Bomberos Voluntarios de San Francisco

La capacitación al personal del cuartel tuvo como objetivo principal trabajar sobre las técnicas básicas de primeros auxilios, presencia de ofidios, arácnidos;  y ayuda y contención para las personas que lo necesiten en situación de crisis.

La jornada de formación que se realizó el sábado, estuvo dirigida exclusivamente al personal de la institución del departamento Ayacucho, al que se le sumó un grupo de vecinos. Se trataron principalmente hechos puntuales que pueden darse en una emergencia desde el momento del suceso hasta que llegue la atención médica inmediata especializada.

Por la actividad que realizan los bomberos se tuvo en cuenta instruirlos sobre la presencia de ofidios y arácnidos; el corolario tuvo como objetivo la asistencia a sus pares o a las víctimas que hayan sufrido situaciones de desborde emocional o críticas.

“Insistimos en la formación porque debemos tener en cuenta que todos debemos estar preparados para colaborar cuando más nos necesiten”, destacó el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

Esta capacitación se suma a las ya dictadas en toda la provincia, organizadas por el Programa San Luis Solidario dependiente del Ministerio de Seguridad; un plan permanente de formación destinado a la comunidad en general, Estado, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.