MINISTERIO DE SALUD
sábado, 24 noviembre de 2018 | 22:02

Más de 400 personas conmemoraron el Día de la Diabetes con una caminata

El Hospital “Dr. Juan Gregorio Vivas” de Juana Koslay y el Ministerio de Salud organizaron una actividad saludable que contó con la participación de atletas, vecinos y profesionales de la salud.

Fueron más de 400 personas las que estuvieron en la línea de largada entre las tres distancias: 2,5 kilómetros y 5 kilómetros de caminata y los 6,5 kilómetros de carrera, que contó con la participación de varias agrupaciones atléticas de San Luis

“El deporte y la actividad física son fundamentales para la base de una buena salud, por eso hoy estamos acompañando desde el Ministerio esta actividad que desarrolló el Hospital de Juana Koslay. Queremos agradecer la participación del Ministerio de Seguridad y el Programa Deportes. Tenemos que estar atentos y sobre todo saber escuchar para poder prevenir este tipo de enfermedades”, comentó la titular de la cartera sanitaria, Silvia Sosa Araujo, que integró el grupo que completó el recorrido de 5 kilómetros.

En tanto, Fernando Vasconi, director del Hospital, informó que “el lema que le pusimos a la caminata es ‘Diabetes y Familia’ ya que varios de nuestros pacientes participaron con sus hijos, nietos y esposos, que son el sostén diario para afrontar esta enfermedad. La idea es que todos tomemos conciencia y qué mejor que haciendo ejercicios. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos y sobre todo el personal del hospital”.

En el sector de la largada hubo distintos stand, como del equipo de cesación tabáquica, de adolescencia, de enfermedades crónicas y de promoción y prevención de la salud, estos últimos realizaron el Test de Findrisk, una herramienta para estimar en la población adulta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

En lo estrictamente deportivo, la clasificación de los 5 kilómetros de carrera, quedó en poder de Nicolás Duarte, que fue escoltado por Ariel Atagualpa y Facundo Sánchez. Mientras que, en mujeres, la ganadora fue Verónica Lagos. María Peinado ocupó el segundo lugar y Nicole Olivera fue tercera.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.