"SAN LUIS A FONDO"
sábado, 24 noviembre de 2018 | 11:24

El karting cierra su temporada 2018

Será una jornada donde se disputarán dos finales. Una correspondiente a noviembre y la otra, a la fecha programada para diciembre pero que finalmente no se realizará en ese mes como estaba previsto.

Este domingo 25, en el kartódromo provincial ubicado en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis, se disputará la última fecha del Campeonato Provincial de Karting “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”, que cuenta con el apoyo del Plan “San Luis a Fondo” dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

La fecha tendrá características especiales ya que se disputarán dos finales –una por la octava fecha y otra correspondiente a la novena- para cada una de las categorías participantes del certamen, tras una resolución tomada entre los organizadores, el Moto Club San Luis, y los participantes, quienes decidieron finalizar anticipadamente el torneo agrupando las dos últimas fechas, en una sola.

Es así como mañana sábado se comenzará con las inscripciones previas, en la sede de la Federación Provincial de Automovilismo, de 11:00 a 13:00, las que serán confirmadas el domingo de 7:00 a 8:30, en el mismo circuito.

El cronograma de la fecha continúa a las 9:30 con las pruebas libres a 4 giros para cada categoría. Desde las 11 se realizarán las clasificaciones, con 4 vueltas. El mejor registro durante éstos cuatro giros servirá para clasificar a la serie por la primera final y el segundo mejor registro se utilizará para la segunda carrera final.

Las series, que ordenarán la grilla de la primera final, se iniciarán a las 12:30 y contará con 5 giros al trazado. Las finales de la octava comenzarán a las 14:30 a 10 vueltas en cada categoría. A las 16:30 se iniciarán las finales por la novena fecha, aquí es donde se tomará el segundo mejor tiempo de clasificación para ordenar la grilla de partida y también tendrá una duración de 10 vueltas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados