Las tareas ejecutadas por los trabajadores viales de Merlo, aportará condiciones seguras para transitar por el lugar.

La Dirección Provincial de Vialidad sigue con las directivas del Plan “Sueños Puntanos” del Gobierno de San Luis y continúa realizando distintas obras que benefician a habitantes de distintos parajes de nuestra provincia.

En este caso, con la intervención del personal del campamento con base en Villa de Merlo, se realizó la recuperación de la Ruta Provincial Nº 1 c, en el tramo de 23 kilómetros comprendido entre la autopista “Por la Paz en el Mundo” y la localidad de Cortaderas, a la vera de la Ruta Provincial Nº 1.

La ruta presentaba varios problemas, uno de los más graves era la aparición de cárcavas, las que impedían un tránsito seguro en una zona empinada del camino. Otro de los inconvenientes que se presentó, fue la dificultad que tenían alumnos, padres y docentes, para acceder a la Escuela Nº 317 “Eleodoro Francisco Vila” que se encuentra en el paraje Santa Martina, ubicado a mitad de camino entre la autopista y Cortaderas.

El personal vial recuperó la traza, tras rellenar el camino en la zona de las cárcavas. También se realizó el perfilado en toda la extensión del camino, con la eliminación de las ondulaciones rítmicas, la construcción de espaldones de contención y la limpieza y apertura de nuevos desagües pluviales.

El gran trabajo realizado por el personal vial, permite que en la actualidad los habitantes, productores y trabajadores que habitan la zona, se desplacen libremente, con condiciones de tránsito seguro y libres de obstáculos para movilizarse hacia nuevos destinos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.