ÁREA DISCAPACIDAD
sábado, 24 noviembre de 2018 | 11:17

Dictaron una charla sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico en el Instituto “Stoikheia”

Organizada por el Programa Deportes, la jornada estuvo destinada a estudiantes de 1°, 2°  y 3° año que durante el 2018 cursaron un taller sobre Discapacidad y Deporte.

Dictaron una charla sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico en el Instituto Stoikheia.

Este viernes, la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero, asistió  al Instituto “Stoikheia” junto a Sergio Suárez (fútbol amputados), Javier Juri (fútbol intelectual), Marcelo Martínez (fútbol PC), Emanuel Huck (fútbol PC), David Suárez (básquet en silla de ruedas) y Sirur Maluf (paranatación).  El objetivo es motivar a niñas, niños y adolescentes para que realicen actividad física y practiquen deportes.

Los atletas forman parte de la Escuela de Deporte Adaptado, que funciona martes y jueves, de 16:00 a 18:00,  en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca; lunes, miércoles y viernes, de  15:00 a 16:30, en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

Durante la jornada se dio a conocer el plan provincial de discapacidad que lleva a cabo el Programa Deportes: “Este año comenzamos a hacer un relevamiento provincial de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. Pretendemos recorrer cada institución de todo el territorio provincial para identificar las edades y patologías de las personas con discapacidad para poder incluirlos en el deporte”, manifestó Manasero.

Nota y fotos: prensa Programa Deportes.