DEPORTES
sábado, 24 noviembre de 2018 | 20:33

Con más de 200 chicos, “Merenderos en Acción” empezó en Nogolí

Fue este sábado con niños y niñas de La Calera, Los Molles, Villa de la Quebrada, Los Manantiales (Villa General Roca) y la localidad anfitriona. Se jugaron siete partidos en un clima de amistad y alegría.

En San Luis, los barrios volvieron a ser un lugar de consolidación para la familia, y los merenderos, una iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se convirtieron en un espacio de encuentro, alegría y esperanza. En ese sentido, el Programa Deportes lanzó un torneo provincial de fútbol 7 en el que participarán niñas y niños de los barrios de la provincia de San Luis.

Este sábado fue el turno de los chicos del departamento Belgrano. Más de 200 niños y niñas de entre 8 y 13 años se dieron cita en la cancha de Defensores de Nogolí para dar el puntapié inicial. Durante la jornada inaugural se jugaron siete partidos en los que se enfrentaron 14 equipos, en el que todos tuvieron un denominador común: muchos goles y sonrisas.

Terminados los partidos, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, junto al ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo; la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce, y la senadora provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes, dieron la bienvenida a los chicos y compartieron un momento de camaradería con sándwiches, música y juegos.

“Empezamos en el departamento Belgrano porque cerraron sus inscripciones y cada localidad tenía a sus representantes. Estamos muy contentos porque los chicos lo están disfrutando, y van a lograr tener una identidad con su equipo y su barrio porque van a jugar durante un año”, dijo la titular de Deportes, Cintia Ramírez.

Al mismo tiempo, agradeció a los directores de las escuelas de las localidades que participaron en este primer encuentro, por abrir las puertas de las instituciones para que los profesionales médicos de la Sociedad Cardiológica de San Luis pudieran hacer los exámenes cardiológicos a los chicos, uno de los requisitos para poder participar del torneo.

La senadora Leyes, por su parte, felicitó al Programa Deportes por la iniciativa y transmitió el saludo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá para cada uno de los niños y sus familias. “Me parece una idea fantástica porque el fútbol es un deporte que le gusta a todos los chicos y realmente lo están disfrutando”, manifestó.

La competencia continuará hasta junio del año próximo, cuando se jueguen las finales. Cabe mencionar que los partidos consagratorios se jugarán en el Estadio Único del Parque “La Pedrera”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.