SAN LUIS SOLIDARIO
sábado, 24 noviembre de 2018 | 13:37

Capacitaron a vecinos de Santa Rosa en primeros auxilios

La temática giró en torno a procedimientos básicos de emergencia y de cómo se debe actuar ante la aparición de serpientes y arácnidos.

El viernes, el salón parroquial de la Iglesia Santa Rosa de Lima se vio colmado por más de 100 personas que, guiados por personal del Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, interactuaron permanentemente con los capacitadores sobre temas relacionados a los primeros auxilios que les permitirán hacer frente a una emergencia y tomar los recaudos necesarios que se deben tener en cuenta ante la aparición de serpientes y arácnidos.

“San Luis Solidario apuesta a la formación permanente de la comunidad como herramienta de prevención ante siniestros o para hacer frente a una emergencia hasta que lleguen los servicios especializados en salud. Insistimos en la formación porque debemos tener en cuenta que todos debemos estar preparados para colaborar cuando más nos necesiten”, destacó el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

Esta capacitación se desarrolló en una nueva jornada del “Hoy en tu pueblo”, un plan donde un equipo multidisciplinario del Gobierno de la provincia visita diferentes localidades y realiza variadas actividades.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.