ÉTICA PROFESIONAL
viernes, 23 noviembre de 2018 | 16:02

Villa Mercedes: realizaron las XI Jornadas de Enfermería en la UPrO

En el teatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), la comisión de Enfermería del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) desarrollaron la apertura de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería. 

“Educar para el Desarrollo Ético-Profesional de Enfermería”, fue el lema de estas jornadas que comenzaron con la disertación de Gloria Longoni de la Universidad Nacional de Córdoba, integrante del Tribunal de Ética de la Asociación de Enfermería de Córdoba (AEC) y del Consejo Deontológico de la Federación Argentina de Enfermería (FAE).

Luego, Haydee Longhi, coordinadora de la carrera de Enfermería del Instituto Superior del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Río Cuarto habló sobre “Ética y tecnología en el ejercicio profesional de Enfermería”.

Además, Sara Ruggeri del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” comentó acerca de “La ética de las actividades preventivas”.

Tras el receso fue el turno de Reina Bazán de ATSA con “Ética del cuidado” y cerró la jornada Raúl Paez y Yanina Quiroga de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con “La comunicación informal: un abordaje desde la Bioética”.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.